La «Fiebre del Oro» del Fundación CB Granada.

La Fundación CB Granada ha presentado su campaña de abonos para la temporada 2018/19 en la que, un año más (aquí podéis ver el video del año pasado), he participado en la creación del cartel y del video promocional de la misma. Para esta temporada, la idea ha sido reforzar esa «fiebre del oro», la del ascenso a LEB Oro conseguido en Navarra tras tres años en la liga LEB Plata.

Tras varias reuniones y lluvia de ideas, nos fuimos al Parque Temático Oasys MiniHollywood, en la vecina provincia de Almería, que reconstruye a la perfección un poblado del lejano oeste. Hay que destacar que películas tan famosas como «La muerte tenía un precio»,  «El bueno, el feo y el malo» y «Por un puñado de dólares» se rodaron en estas calles que nos transportan a los tiempos de Billy «el niño». 

La buena disposición y ganas de ayudar por parte de la dirección del parque y de los actores que allí trabajan, hicieron que el guión que teníamos no se cumpliera, y es que contar con personajes tan buenos dispuestos a ayudar a contar una historia diferente, hizo que improvisaramos en el momento. Carlos Díaz, vicepresidente del club, Jorge Ruiz, jefe de prensa y Alice LaPera, colaboradora gráfica del club, ibamos pensando como hacer una cosa u otra sobre el momento. Comenzamos a grabar en diferentes escenarios: en un viejo porche, saliendo de una tienda, junto a un duelo a muerte… y todo con los «habitantes» del poblado campando a sus anchas.

La fotografía del cartel fue fácil de realizar. Previamente hicimos un boceto, así que ibamos con la idea muy clara, pero no sabíamos cómo iba a ser el lugar. El entorno ayudó bastante y los «actores» (que menos mal que les gusta el baloncesto, se dedican a ello y no a esto) se metieron en el papel (y en sus ropajes) rápidamente, hasta el punto que entre nosotros hablábamos con acento del far west. Eloy ‘Lucky Luke’ Almazán, Devin ‘Django’ Wright,  Alo ‘Jesse James’ Marín y  Manu ‘Wyatt Earp’ Rodríguez parecían que habian nacido en los «u-ese-a».

Mientras Alice LaPera sujetaba el flash externo a la derecha, yo le indicaba a los jugadores dónde debían colocarse, qué pose poner y qué cara mostrar para que la imagen tuviera más fuerza. El balón, que habiamos pintado esa misma mañana con spray dorado, era el punto fuerte del cartel. El brillo que desprende está puesto en postproducción, obviamente, puesto que spray que compramos no era tan bueno como pensábamos. Más tarde, también modificaría el texto del cartel del «Hotel Palace» que aparece al fondo por un «Arriba Palacio», que es el grito de guerra de la speaker Noelia en los partidos de casa.

El video ha sido lo más costoso de realizar, sobretodo en el tiempo. Muchas pruebas y previas enviadas vía whatsapp a los jefes de marketing, prensa y Oscar Fernández-Arenas, presidente del club, para corregir fallos de sonido que había que arreglar. Defectos, consejos y concordancias resueltas, dieron lugar al nacimiento del video de la campaña de abonos de esta temporada 18/19. Un trabajo en equipo, implicación total desde el presidente hasta todos los miembros del club, todo para una temporada de oro.

Respuestas: 0 / Compartir:

Comentar

Tu dirección de correo no será pública. Es necesario rellenar los campos marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.